Andrés Álvarez, secretario general de SADOP y Carlos Cabrera, secretario de organización, llegaron al Colegio de Enseñanza Digital (CODEDCO) convocados por dos inspectores del Ministerio de Trabajo para participar de una inspección referida a las normas de seguridad, higiene y medioambiente de trabajo.
En la puerta de ingreso al lugar fueron interceptados por la abogada de la institución, la letrada María Laura de Santis, quien desconociendo la jurisprudencia, les informó que no podían ingresar al establecimiento por dos motivos insólitos: por la presencia de menores en el lugar y porque no contaban con la autorización del dueño.
Al respecto Andrés Álvarez manifestó que no se puede negar el ingreso del gremio cuando han sido invitados como veedores para conocer el estado del colegio y las condiciones de trabajo de los docentes.
“Somos un Sindicato que a nivel nacional representa a todos los docentes, sean estos afiliados o no. Si las autoridades no tienen nada que esconder, por qué nos negaron el ingreso”, argumentó.