En este momento estás viendo Primera capacitación docente de SADOP Santa Cruz

Primera capacitación docente de SADOP Santa Cruz

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En esta oportunidad, el curso se denominó “Evaluar para Aprender y Enseñar” y estuvo a cargo de la Lic. Gabriela Gervasio, de amplia trayectoria docente en la Provincia de Buenos Aires, y del cual tomaron parte casi un centenar de docentes y estudiantes universitarios, tanto de Escuelas de Gestión Privada como de Establecimientos de Gestión Estatal. Se desarrollo en la sede del Instituto Austro, que junto a SADOP Santa Cruz, llevaron adelante  esta iniciativa cuya coordinación estuvo a cargo de los docentes Carlos Sánchez y Milton Aquino por el Instituto Austro y representantes de la Entidad Sindical.

El acto de apertura de este Curso, que fue declarado de Interés Provincial por el Consejo Provincial de Educación,  participaron el Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Prof. Ismael Enrique, representantes de la Fundación Austro, Directivos del Instituto, tanto del Nivel Primario como Secundario, y los miembros de la Comisión Directiva de SADOP Santa Cruz.

Cabe destacar que durante los próximos meses se desarrollarán otras instancias de capacitación profesional, tanto en la capital como en el interior provincial, y que abarcará diferentes temáticas del quehacer profesional docente, algunos de carácter general y otros más focalizados en cuanto a la didáctica de diferentes espacios curriculares.

Al respecto formuló declaraciones el Secretario de Educación y Prensa de SADOP Santa Cruz, Diego Aguirres, quien puso de manifiesto que “para nuestra Entidad es de suma importancia potenciar la capacitación profesional de nuestros colegas puesto que resulta difícil que se generen capacitaciones para la docencia privada, de allí que nos hemos propuesto cubrir también esta necesidad que se evidencia en la charla permanente con nuestros colegas en las diferentes Escuelas. Esta vez ha sido en forma conjunto con la Fundación Austro, a quienes agradecemos por su predisposición no sólo para facilitar sus instalaciones sino por su permanente colaboración en este proyecto. Seguiremos trabajando para cristalizar, en los próximos meses, las siguientes instancias de capacitación que también se llevarán a cabo en diferentes localidades del interior provincial”.