En este momento estás viendo SEGUIMOS CONECTADOS…

SEGUIMOS CONECTADOS…

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Ya son varias las reuniones virtuales que se han podido organizar con delegados y referentes de diferentes escuelas privadas de nuestra provincia durante la cuarentena.

El Secretario General Andrés Alvarez comenta sobre las reuniones que se realizan semanalmente con docentes de toda la provincia en horarios que ellos mismos proponen para no obstaculizar su jornada laboral diaria.

Se pone de relieve las últimas novedades en cuanto a los protocolos y alcances de las últimas actas paritarias de las que participa el SADOP a nivel nacional. Las mismas son referidas al adicional del incentivo docente y el acuerdo sobre respetar las condiciones y medioambiente de trabajo. De este modo los docentes comentan cómo se están organizando con el trabajo desde casa sin descuidar la cotidianeidad del hogar.

De allí surgen numerosas inquietudes de cómo articular el quehacer diario de organizar las clases, responder a requerimientos desde la gestión de cada escuela, cumplir con la demanda que genera estar conectados todo el tiempo.

Por ello, Andrés Alvarez insiste en recordar a las compañeras y compañeros la importancia de continuar haciendo respetar nuestros derechos  en este contexto. Agregó: “Vivimos una situación donde es necesario sentirnos contenidos y unidos para defender nuestra fuente laboral, nuestra profesión y por sobretodo nuestra salud”.