En este momento estás viendo ACUERDO ENTRE SADOP Y FUNDACIÓN AONIKENK

ACUERDO ENTRE SADOP Y FUNDACIÓN AONIKENK

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En el día de ayer, lunes 03 de Agosto, ante las autoridades del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Caleta Olivia, se firmó un Acta Acuerdo a fin de poder aunar criterios en cuanto al modo en que se abonarán los haberes que mes a mes se vienen atrasando considerablemente por parte de la Empleadora Fundación Aonikenk.

Entre los puntos que se acordaron como primera medida y atendiendo a la situación de vulnerabilidad de varios docentes que sólo trabajan en la institución, es que los haberes sean abonados el 5º día hábil mientras que para los demás se esperará hasta el día 12 de cada mes, asimismo el pago mensual de incentivo docente se realizará los días 28. En tanto la percepción de la remuneración correspondiente a 2º cuota de SAC tendrá como fecha límite el 15 de enero de 2.021.

Otras irregularidades con respecto a diferencias salariales y pagos indebidos por prestación de servicios referidos a horas extraprogramáticas y recibos de haberes no entregados, desde la Fundación se comprometen a regularizar dicha situación en el corto plazo y teniendo en cuenta que la documentación se remitirá a través de correo electrónico, de acuerdo a lo dispuesto en este período de ASPO.

Consultado al respecto al Scrio. Gral. de SADOP, Prof. Andrés Alvarez, que brindó detalles sobre los alcances de ese Acuerdo y además destacó: “Una vez más, la firma de este acuerdo pone de relieve la predisposición y prestancia de las y los docentes de la institución que manifiestan tolerancia y aprecio por la misma que se encuentra en una situación crítica desde hace un largo tiempo. El fin es poder sostener los puestos laborales y la continuidad sin interrupciones de la enseñanza desde sus hogares con recursos y herramientas propias y así el colegio pueda seguir adelante.”