En este momento estás viendo Día del Maestro

Día del Maestro

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Desde la seccional Santa Cruz del SADOP, saludamoss a todos los docentes y las docentes en su día.

Queridas compañeras, compañeros, colegas, los quiero saludar en este día tan especial, en un  año totalmente atípico. Pero tratándose de luchas, las mismas siguieron estando presentes, espero que como sindicato hallamos estado a la altura de las circunstancias.

Quiero saludarlos y felicitarlos porque, como siempre digo, la labor docente y la realidad educativa de cada día la hacemos nosotros con nuestro esfuerzo, con nuestro ingenio, con nuestra creatividad, siempre poniendo lo mejor.

Espero que tengan un excelente día. Seguramente ya vamos a tener momentos para reencontrarnos y festejar. Igual quiero compartir con ustedes mi malestar y preocupación y también un poco de tristeza por situaciones que no deberían estar sucediendo. Hay un par de compañeras que han tomado la decisión de renunciar y retirarse de la labor que tanto aprecian. El agobio constante y la falta de apertura y entendimiento por parte de los patrones, ha llevado a estas docentes a tomar esta determinación.

Pareciera mentira que hasta esta altura de la vida y en las circunstancias impensadas que atraviesa nuestro país y el mundo entero, los trabajadores docentes tengan que renunciar al reconocimiento de nuestros derechos que tanto nos ha costado conseguir. Los dueños de las escuelas actúan sobrecargándolos con tareas en connivencia con los directores de esas escuelas que son nuestros colegas y los padres.

Sepan ustedes que vamos a seguir estando presentes y haciendo todo lo posible para que estas irregularidades no vuelvan a ocurrir. Queremos estar atentos a cualquier situación de violencia,  de maltrato,  de acoso laboral. Seguramente tendremos fallas, pero no desatenciones.

¡Feliz día queridos colegas! Que tengan una agradable jornada, se lo merecen. Anhelamos volvernos a reunir pronto y juntos poder festejar.

Un afectuoso abrazo para mis compañeras y compañeros.

Prof. Andrés Alvarez. Secretario general. SADOP Santa Cruz.

haz clic para ver el video