En este momento estás viendo SADOP SE REÚNE CON EL INTENDENTE DE PUERTO DESEADO

SADOP SE REÚNE CON EL INTENDENTE DE PUERTO DESEADO

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Propuestas que se presentan en la Municipalidad de Puerto Deseado serán para beneficio de docentes de establecimientos privados y también para la localidad. 

El viernes 11 del corriente se reunieron referentes del Sindicato Argentino de Docentes Privados de Santa Cruz con el Intendente Municipal de Puerto Deseado Gustavo González con la finalidad de presentar proyectos que redundarán en beneficio de los docentes privados de esa localidad.

El Secretario General de la entidad sindical Prof. Andrés Alvarez indicó: “son varias las propuestas que estaban planeadas para poder llevarlas a cabo durante el presente año, pero en vista de la situación emergente que se ha suscitado desde comienzos de año, nos vimos imposibilitados de poder avanzar en proyectos y otros beneficios para nuestros compañeros y compañeras. Por otra parte, la defensa de los derechos laborales siguieron siendo una constante, más aún en este contexto donde gran parte del colectivo docente ha sentido la sobrecarga de sus tareas habituales”.

Desde la Intendencia manifestaron la apertura hacia propuestas que se puedan llevar a cabo en forma conjunta para lograr beneficios hacia la comunidad en general y por supuesto, para afiliadas y afiliados al sindicato y sus familias.  

Uno de los proyectos es la inclusión de cartelería en circuitos saludables de espacios públicos. Otro de los proyectos presentados tiene que ver con poder concretar la adjudicación de tierras fiscales para el acceso a la vivienda propia.

Según expresiones de Alvarez, “estos proyectos ya presentados en Caleta Olivia y ahora en Puerto Deseado, también se están haciendo lo mismo por estos días en la Intendencia de Puerto San Julián, localidad donde tenemos afiliadas y afiliados que están deseosos de contar con mayores oportunidades de arraigo para ellos y sus familias.”