En este momento estás viendo Por los derechos de las Maestras de Jardines Maternales

Por los derechos de las Maestras de Jardines Maternales

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El Sindicato de los docentes privados se mantiene firme en la defensa de los derechos de las maestras de Jardines Maternales y advierte que al no estar registrados, los niños que concurren allí no están seguros.

Esto surge luego de una reunión mantenida entre su Secretario General Andrés Alvarez con la Directora Provincial de Nivel Inicial prof. Alejandra Godoy.

Dicha reunión se llevó a cabo de manera virtual, y en la misma la Prof. Alejandra Godoy  le comentó al sindicato la tarea que viene llevando adelante para lograr que los propietarios de los jardines maternales de Caleta Olivia se pongan en regla y cumplan con lo requerido en la Resolución Nº 1509/2019.

A pesar que esta resolución tiene casi 2 años, al momento ningún jardín maternal de la ciudad de El Gorosito se puso en regla, esto perjudica sobre todo al personal que trabaja en estas instituciones ya que no pudieron acceder a ninguna de las ayudas dadas por el gobierno nacional ni provincial por la pandemia de COVID-19, tal como los ATP o programas de ayuda al empleo.

Esto es exclusiva responsabilidad de los propietarios, manifestó Alvarez ya que se niegan a blanquear al personal y registrarlos como empleados en relación de dependencia, pagar sueldos en blanco, que el trabajador pueda tener su obra social y tener aportes para su jubilación. Por el contrario, en el mejor de los casos, estos “patrones” los hacen facturar como monotributo, cosa que en educación está totalmente prohibido por la legislación vigente.

Muchos propietarios dicen que no necesitan estar registrados y se escudan en una habilitación municipal, que incluso ahora en Caleta Olivia, han cambiado de rubro y se hacen llamar “Talleres de contención”, pero están equivocados, toda institución además de la habilitación municipal si o si debe registrarse en el Consejo Provincial de Educación, si no lo hacen están infringiendo la ley.

Por otro lado, hacemos un llamado de atención a los padres que deben enviar sus hijos a esos jardines y les recordamos que lo único que garantiza que los docentes que allí trabajan sean aptos, es que estén regulados por educación provincial. Hoy en día es un serio riesgo ya que ningún dueño presentó ningún papel ni solicitud ante la dirección de nivel inicial de la provincia.

La dirección provincial de educación tiene habilitado una dirección de correo electrónico para cualquier consulta o solicitud de los propietarios que es jardinesmaternales.stacruz@gmail.com