En este momento estás viendo DELEGADO DE ZONA NORTE DEL MINISTERIO DE TRABAJO CONTINÚA ATENDIENDO REQUERIMIENTOS DE LOS DISTINTOS SINDICATOS

DELEGADO DE ZONA NORTE DEL MINISTERIO DE TRABAJO CONTINÚA ATENDIENDO REQUERIMIENTOS DE LOS DISTINTOS SINDICATOS

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Dr. Carlos Aparicio  recibió al Secretario General del SADOP Prof. Andrés Alvarez.

El delegado del Ministerio de Trabajo en zona norte Dr. Carlos Aparicio recibió a miembros de la comisión directiva del Sindicato de Docentes Privados para recibir distintos requerimientos acerca de expedientes que se tramitan ante ese ministerio.

En la oportunidad el Sec. Gral. Prof. Andrés Alvarez reiteró su preocupación ante la negativa de algunos empleadores de cumplir con la normativa vigente, lo que lleva a los docentes a tener que iniciar actuaciones ante el Ministerio para que le sean respetados sus derechos laborales.

Caso emblemático fue el del Prof. Juan Rueda de Puerto Deseado donde el Instituto María Auxiliadora de esa localidad fue condenado a pagar la indemnización de un poco más de $50.000 por una baja de horas y al día de la fecha no la abonaron prefiriendo judicializar la situación. Hace unos días se volvió a repetir la misma situación por una baja de horas y el Instituto vuelve a plantear cuestiones que ya habían sido resueltas.

Desde el SADOP esperan que el Ministerio resuelva la nueva situación en un plazo razonable ya que se trata del mismo empleado, la misma empleadora y la misma situación.

Entre otros temas, también se dialogó con respecto a las expectativas del retorno a clases presenciales en zona norte de Santa Cruz. Tanto el Dr. Aparicio como el Prof. Alvarez coincidieron en que los trabajadores se encuentran ansiosos de volver a las aulas cuanto antes, siempre que la situación epidemiológica así lo permita, mediante la autorización del Ministerio de Salud y el Consejo Provincial de Educación, además que los empleadores respeten los protocolos correspondientes, situación que será monitoreada conjuntamente.