En este momento estás viendo REUNIÓN DEL SADOP EN EL MUNICIPIO DE PUERTO DESEADO

REUNIÓN DEL SADOP EN EL MUNICIPIO DE PUERTO DESEADO

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados en Santa Cruz (SADOP) y parte de la Comisión se reunieron con el Jefe de Gabinete de Puerto Deseado a fin de dar a conocer una serie de proyectos por parte de esta entidad sindical.

El Sindicato propone implementar un proyecto “Aportes a las comunidades de la provincia” que ya se ha implementado en Caleta Olivia en el paseo costero y consiste en colocar cartelería informativa y formativa acerca del cuidado de la salud con consejos como: mantener una buena alimentación, descanso, tomar suficiente agua, entre otros para que puedan ser apreciados por los transeúntes.

Esta es una iniciativa que se promueve a través de la Obra Social OSDOP y busca concientizar y fomentar los hábitos saludables en toda la comunidad. Por ello esta vez se presentó el proyecto a la Municipalidad de Puerto Deseado para que pueda ser evaluado.

Dicha iniciativa se prevé poder implementarla en lo sucesivo en distintas localidades de la provincia.

Igualmente en el encuentro se planteó la demanda que han manifestado docentes en cuanto a la necesidad habitacional. Por ello se presentó un listado tentativo de solicitantes de parcelas fiscales.

En 2021 SADOP cumple su quinto año en Santa Cruz y a fines del año pasado el Ministerio de Trabajo reconoció al Sindicato como el único que puede representar a los docentes privados en la provincia de Santa Cruz. Y en ese camino este sindicato seguirá estando atento a las necesidades e inquietudes que involucren a cada docente de instituciones educativas privadas.