En este momento estás viendo VISITA A LA CIUDAD DE EL CALAFATE

VISITA A LA CIUDAD DE EL CALAFATE

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Esta semana el Secretario General de SADOP en Santa Cruz, Prof. Andrés Alvarez junto a otros integrantes de la Comisión, realizaron una recorrida por instituciones educativas privadas de El Calafate.

Una nutrida agenda se desarrolló esta semana en esa ciudad. Se pudieron llevar a cabo reuniones con representantes legales de instituciones educativas de gestión privada, con referentes del área de salud para poder sumar más beneficios para la Obra social de docentes privados y también con la delegada del Ministerio de Trabajo para darle a conocer la tarea que viene desarrollando esta entidad sindical a nivel provincial y nacional.

En dichos encuentros se pudo dialogar acerca de la situación laboral en general sobre la gestión privada y también cuestiones particulares de cada escuela que era preciso enmarcar de acuerdo a la legislación vigente tales como la Obra social de docentes particulares, designaciones de funciones, aporte jubilatorio, adecuación de protocolos y otros beneficios por los que el sindicato viene trabajando para llegar a todos los docentes privados.

“En la recorrida que hacemos periódicamente a distintas localidades de nuestra provincia podemos ver ciertas irregularidades en las que incurren algunos  propietarios de escuelas privadas tales como el incumplimiento del pago de incentivo o título docente, el desvío de aportes a otras obras sociales que no corresponde, la falta de pago de ART o seguro de vida. Igualmente son los compañeros los que a diario nos hacen llegar sus inquietudes manifestando sus dudas acerca de la sobrecarga de la jornada laboral que no corresponde, dispensas que no se otorgan, entre otras cuestiones que necesitamos ir dialogando con los dueños de estas instituciones. Pero hay escuelas donde no nos quieren recibir y con evasivas aluden estar en regla pero sabemos que no es así, tal es el caso del colegio Upsala College”, puntualizó Alvarez.