En este momento estás viendo REUNIONES CON AUTORIDADES PROVINCIALES Y DOCENTES PRIVADOS

REUNIONES CON AUTORIDADES PROVINCIALES Y DOCENTES PRIVADOS

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El mes de noviembre cierra con una intensa agenda de reuniones para el SADOP con autoridades educativas y de trabajo.

En busca de lograr más derechos para las y los docentes privados, semanalmente se vienen llevando a cabo reuniones con autoridades del Consejo Provincial de Educación y el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Cruz.

En diálogo con el Vicepresidente del Consejo Provincial se planteó diversas problemáticas específicas como la situación laboral, su modo de contratación y designación por parte de los empleadores que muchas veces no se condicen con la legislación provincial y nacional que enmarca al ámbito privado en cuanto a registración en las respectivas plantas funcionales.

Es menester de esta entidad sindical poder llevar soluciones a las inquietudes que manifiestan a diario los docentes de distintas instituciones privadas y localidades de la provincia. Arbitrar todos los medios necesarios para asistir a cada espacio donde se toman las decisiones.

Es por ello que durante las últimas semanas las reuniones con docentes de diversas escuelas han sido cuantiosas y muy productivas. Compañeras y compañeros de Pico Truncado, Las Heras, Río Gallegos, Puerto Deseado, Puerto San Julián y Caleta Olivia  en estos espacios pueden plantear inquietudes, dudas, reciben asesoramiento y también manifiestan con agrado todos los beneficios que pueden obtener a través de la propia obra social OSDOP y también desde el sindicato.