En este momento estás viendo SADOP SANTA CRUZ ORGANIZÓ EL ÚLTIMO CONGRESO PROVINCIAL EN EL CALAFATE

SADOP SANTA CRUZ ORGANIZÓ EL ÚLTIMO CONGRESO PROVINCIAL EN EL CALAFATE

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El pasado 09 de diciembre se realizó en El Calafate el cierre de actividades por este año.

La Comisión directiva junto a delegadas y delegados de toda la provincia se trasladaron hasta esa localidad para hacer el balance y cierre de actividades. Así mismo se hizo una visita a las escuelas privadas de la localidad. Se pudo coordinar con los representantes legales de dichas escuelas, la colocación de una cartelera cuya finalidad es colocar información actualizada sobre la obra social OSDOP. También todo lo referido a lo sindical y los beneficios que todos los afiliados y afiliadas al mismo pueden obtener tales como descuentos en turismo, recepción de kits escolares para los hijos, obsequios para el inicio escolar, agendas, cartucheras, mochilas, bolso maternal, entre otros.

Se instó a seguir trabajando desde cada localidad y de cada escuela para poder llegar a todos los docentes privados, estar atentos a sus necesidades, inquietudes que surjan y observar la situación laboral.

En esta instancia igualmente se formalizó por parte de esta entidad sindical la propuesta de la candidatura a la Vocalía en representación de los docentes privados de la provincia en las elecciones que el Consejo Provincial de Educación llevará a cabo en febrero de 2.022.  La Lista se conformó con el Prof. Andrés Alvarez como candidato titular, mientras que suplentes serán las profesoras Pamela Villagrán de Puerto Deseado y Mara Manzaneda de Puerto San Julián, ambas docentes de la Institución María Auxiliadora.

De este modo se cierra un año, que si bien hubo dificultades en cuanto a pérdidas personales causadas en su mayoría por la pandemia, pero también de aciertos y logros históricos, derechos y más beneficios para todas las y los docentes privados.