En este momento estás viendo BECAS DE ESTUDIO PARA HIJOS DE AFILIADOS AL SADOP

BECAS DE ESTUDIO PARA HIJOS DE AFILIADOS AL SADOP

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El pasado viernes 11 se llevó a cabo una nueva audiencia con representantes del colegio salesiano de Puerto Deseado para arribar a un acuerdo por el tema de las becas estudiantiles.

Finalmente se pudo concertar este encuentro para acordar criterios con esa institución respecto de la obtención de una beca al 100% para las y los hijos de docentes. Cabe aclarar que la solicitud de becas constituye un derecho para el personal que presta servicios en la misma institución tal como lo estipula la Res. 459/84 del Consejo Gremial de Enseñanza Privada.

 Por lo tanto la Autoridad Laboral resolvió que este beneficio representa un derecho adquirido por parte de los docentes afiliados a SADOP y corresponde su aplicación en los términos que dicta la ley 13.047 y la normativa resuelta por dicho Consejo de Enseñanza Privada con plena vigencia a la fecha.

Según lo manifestó el Scrio. Gral de SADOP, en el transcurso de esta y la otra semana se avanzará en acuerdos a través del diálogo con representantes legales de otras instituciones de la provincia como el Instituto María Auxiliadora de Puerto Deseado, Colegio San José Obrero e Instituto Aonikenk de Caleta Olivia.