En este momento estás viendo En Puerto Deseado, la beca de estudios aún sin resolverse

En Puerto Deseado, la beca de estudios aún sin resolverse

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El otorgamiento de la beca estudiantil para hijos/as de docentes que prestan servicios en escuelas privadas y son  afiliados/as al SADOP es un derecho concedido por Resolución N° 459/84 del Consejo Gremial de Enseñanza Privada.

Así lo manifestó nuevamente el Scrio. General de SADOP ante la Autoridad Laboral de Puerto Deseado y Representante Legal de la institución María Auxiliadora de esa ciudad. Además señaló: “los dueños de la escuela insisten en evaluar el alcance de la beca teniendo en cuenta el contexto familiar de cada docente, previo análisis de la situación socioeconómica de cada hogar, lo que no corresponde ya que los docentes no están pidiendo una ayuda solidaria por parte de la institución”.

Lo que se está solicitando es que desde la institución se cumpla con la normativa que otorga el derecho a recibir la beca al 100% para un hijo/a que estudie en la misma institución donde desempeña funciones el docente. A la fecha son solo tres docentes que han solicitado este beneficio y esto no implica un quiebre en la economía de la institución en lo que refiere a recaudación por cuota mensual. Cabe aclarar que este tipo de instituciones recibe la subvención del ciento por ciento del monto a liquidar en concepto de pago de sueldo de todo su personal.  

Ya estamos finalizando el mes de marzo y al no haber arribado a un acuerdo entre las partes se continuará con la vía administrativa y legal a través de la Autoridad Laboral a fin de dar un cierre a esta situación que en otras instituciones de la provincia ya se ha solucionado y se está aplicando como corresponde.