En este momento estás viendo COLEGIO SAN JOSÉ OBRERO: BECAS DE ESTUDIO PARA HIJOS/AS DE DOCENTES

COLEGIO SAN JOSÉ OBRERO: BECAS DE ESTUDIO PARA HIJOS/AS DE DOCENTES

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El día miércoles 6 del corriente se pudo llegar a un acuerdo favorable con respecto a la obtención de la beca de estudios para hijos de docentes afiliados al SADOP de la institución salesiana de Caleta Olivia.

La resolución 459/84 del Consejo Gremial de Enseñanza Privada estipula este beneficio de otorgar una beca al 100% al menos para un hijo que sea alumno de la misma institución privada donde desempeña funciones el docente.

Si bien se reconoce este derecho, se acordaron una serie de puntos para acceder a la misma que están ligadas a la forma que se aplicará este beneficio. Entre ellos se prevé el descuento en las cuotas escolares de aquellos docentes que tengan un cargo o 18 horas cátedra, o en su defecto los de menor carga horaria, se hará en forma proporcional. La solicitud de la beca deberá hacerse en el período que corresponde a matriculación para el ciclo lectivo subsiguiente.

Por estos días se continúa trabajando en el tema de la obtención de las becas, dialogando y estableciendo acuerdos con los representantes legales de diversas escuelas privadas de la provincia.