En este momento estás viendo NUEVA MESA DE TRABAJO CONVOCADA POR EL MINISTERIO DE TRABAJO

NUEVA MESA DE TRABAJO CONVOCADA POR EL MINISTERIO DE TRABAJO

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La próxima semana se realizará una nueva mesa de trabajo con autoridades laborales y de educación de la provincia. La misma nucleará a representantes de escuelas privadas confesionales subvencionadas.

Este espacio de diálogo es el ámbito propicio para poder revisar y plantear cuestiones referidas tanto a la relación laboral, cumplimiento de la normativa vigente inherente a la docencia privada como condiciones y medio ambiente de trabajo. Poder intercambiar posiciones y lograr el consenso entre los referentes será clave para reafirmar la necesidad de llevar mayor bienestar y derechos para las compañeras y compañeros docentes.

Al respecto se refirió el Scrio. General de SADOP quien destacó: “es muy importante la presencia en esta reunión de un representante por las escuelas que dependen del Obispado, escuelas Salesianas y de María Auxiliadora ya que las decisiones que se definan en esta instancia serán abarcativas a todas, y hasta hoy nos resulta muy difícil poder recorrer escuela por escuela en toda la provincia para plantear las mismas inquietudes y problemáticas que son comunes a todas”.