En este momento estás viendo <strong>SADOP PARTICIPA DE LA MESA DE TRABAJO CONVOCADA POR EL MTEySS</strong>

SADOP PARTICIPA DE LA MESA DE TRABAJO CONVOCADA POR EL MTEySS

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

SADOP Santa Cruz fue convocado por el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz para una Mesa de Trabajo con representantes de escuelas privadas y el Consejo Provincial de Educación.

Un nuevo encuentro con representantes legales de escuelas privadas subvencionadas de Santa Cruz tendrá lugar este viernes 20 de mayo en instalaciones del quincho de APAP de Río Gallegos.

Con gran expectativa desde la entidad sindical se espera poder ser parte constitutiva de esta Mesa de Trabajo como el espacio de negociaciones que atienden las particularidades en la Educación de Gestión Privada.

Al respecto se refirió el Scrio. General de la organización, Prof. Andrés Alvarez quien destacó la importancia de estos encuentros como el ámbito paritario donde se reconoce el marco legal que regula la educación pública de gestión privada atendiendo a las leyes nacionales, acuerdos del Consejo Gremial de Enseñanza Privada, leyes provinciales y toda aquella normativa vigente proveniente desde el Consejo Provincial de Educación.

Toda normativa que regule el sistema educativo y en particular la gestión privada deberá propender a garantizar la organización de los establecimientos educativos, garantizar la estabilidad a través del aporte estatal, reconocer la relación laboral de los empleadores con el personal docente en resguardo de sus derechos y a mantener la autonomía institucional.