En este momento estás viendo SE REUNIÓ LA MESA DE TRABAJO CON REPRESENTANTES DE ESCUELAS PRIVADAS

SE REUNIÓ LA MESA DE TRABAJO CON REPRESENTANTES DE ESCUELAS PRIVADAS

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El pasado viernes  se llevó a cabo una Mesa de Trabajo en Río Gallegos donde estaba previsto el inicio de tratamiento de cuestiones referidas a la gestión privada en instituciones educativas de esta provincia.

Si bien, asistieron al encuentro representantes convocados por el MTEySS, autoridades del CPE y SADOP, no se pudo avanzar en los temas a tratar en la Mesa con los referentes que debían participar de la misma. 

Según lo manifestó la autoridad laboral, no estaban dadas las condiciones ya que se había solicitado enviar sólo dos representantes por las escuelas religiosas de gestión privada. Por su parte los asistentes que fueron en representación de sus escuelas nucleadas en FAERA, CEC y Movimiento Cristiano y Misionero, consideraron que el número de asistentes era insuficiente, por lo tanto pidieron la ampliación de titulares y suplentes por congregación, diocesanos, no religiosos y laicos.

En tanto desde esta entidad sindical sólo se pidió que la próxima fecha de convocatoria no exceda al 15 de junio ya que por diversos motivos se viene dilatando la organización de estas instancias consideradas de gran importancia para llevar adelante el proceso de análisis y resolución de distintas cuestiones que requieren respuesta inmediata para las trabajadoras y trabajadores docentes privados.