En este momento estás viendo SADOP SE REÚNE CON EL CPE Y REFERENTES DE ESCUELAS PRIVADAS

SADOP SE REÚNE CON EL CPE Y REFERENTES DE ESCUELAS PRIVADAS

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En la ciudad capital de la provincia el día 15 se llevó a cabo una nueva Mesa de Trabajo que contó con la asistencia de representantes legales de escuelas privadas, el Vice Presidente del CPE, el Ministerio de Trabajo y esta entidad sindical.

En dicho encuentro se pudo avanzar en cuestiones referidas a la obra social, poder ingresar a las instituciones para que finalmente las y los compañeros puedan conocer los alcances y beneficios de la propia obra social para docentes privados.

En otro orden se planteó la representatividad que tiene esta entidad sindical, es un hecho el reconocimiento y respeto al derecho a que cada trabajador pueda estar amparado por el respaldo que ofrece el sindicato.

Se trabajó en el tema de dar claridad de criterios para avanzar en aplicación de la normativa que corresponde en cuanto a la designación de cargos, modo de registración laboral, reordenamiento de las plantas funcionales cuyo fin es el reconocimiento de la labor de la docencia y su función en pos de afianzar la carrera docente en las instituciones educativas privadas. Esto es reconocer la antigüedad, la percepción de haberes y recibos con la remuneración y descuentos de ley que corresponde.

Se refirió al respecto el Scrio. General Prof. Andrés Alvarez quien agregó: “Consideramos que es un avance de gran importancia la constitución de mesas de trabajo, éste es el ámbito de diálogo propicio de ahora en más con reuniones mensuales, con referentes de instituciones educativas de gestión privada junto a autoridades de educación y trabajo de la provincia, ya que nos permitirá poder abordar problemáticas, inquietudes y demandas que nos manifiestan nuestras compañeras y compañeros de diversas escuelas de la provincia”.