En este momento estás viendo MESA DE TRABAJO. NUEVA REUNIÓN CON ESCUELAS PRIVADAS DE SANTA CRUZ.

MESA DE TRABAJO. NUEVA REUNIÓN CON ESCUELAS PRIVADAS DE SANTA CRUZ.

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En la primera semana del mes de julio se llevó a cabo otra reunión con representantes de escuelas congregacionales, diocesanas y no católicas en la ciudad capital, de la que igual formaron parte autoridades del CPE, SADOP y la Autoridad Laboral.

En esta oportunidad se pudo aunar criterios en cuando al reconocimiento de la Normativa nacional que se estipula en el ámbito de la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP) y el Consejo Gremial a nivel nacional. Por lo que desde SADOP se solicitó notificar a las escuelas fehacientemente tales disposiciones a través de la Dirección de Gestión Privada.

Por su parte, los empleadores igualmente han manifestado que cada escuela tiene aprobado su proyecto institucional por el CPE y es necesario que se respete el mismo para dar continuidad a la propuesta pedagógica. Desde el CPE destacaron que si bien todas las instituciones educativas privadas tienen aprobadas sus estructuras, cada cambio que se produzca debe ser regulado por la autoridad educativa provincial sin descuidar la estructura básica.

Finalmente también se ha incorporado a la agenda de la reunión la propuesta de extensión de la jornada escolar del Nivel Primario que data del año 2.013 con antecedentes previos a su discusión y acuerdo. Al respecto se han referido las autoridades educativas señalando que próximamente se enviará a cada escuela los instrumentos legales en los que se está trabajando para adecuar la aplicación en el ámbito provincial  de la Resolución 427/22-CFE.