En este momento estás viendo SE INTENTA NEGAR DERECHOS A DOCENTES

SE INTENTA NEGAR DERECHOS A DOCENTES

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Nuevamente se intenta negar derechos a docentes de escuelas privadas. La escuela Adventista Perito Moreno de Caleta Olivia, desconoce el derecho a una docente a percibir el beneficio otorgado por Resolución del Consejo Gremial de Enseñanza Privada.

Desde el SADOP evalúan acciones sindicales a seguir, como así también realizar las denuncias que pudieran corresponder. El día miércoles 26 de octubre se llevo a cabo la tercer audiencia de conciliación entre el SADOP SECCIONAL SANTA CRUZ y autoridades de la Escuela Adventista de Caleta Olivia, quien desconoce el derecho de una docente afiliada a obtener una beca para su hijo que concurre a dicha institución. Desde el mes de agosto que la Escuela Adventista viene dilatando en reuniones y audiencias en el Ministerio de Trabajo la decisión de otorgar la mencionada beca que por derecho le corresponde.

Según se supo, en una primera instancia con mendaces dichos, afirmaron que la escuela no tenía representante legal para tomar la decisión, cuestión que fue desmentida y demostrada por el sindicato en el expediente que se tramita ante la autoridad laboral. Los primeros días de octubre, las partes acordaron un cuarto intermedio para acercar posiciones, a pesar que a todas vistas no es necesario por tratarse de un derecho de la trabajadora. Desde el SADOP manifestaron la buena fe en la negociación ofreciendo y esperando propuestas, aunque la sorpresa surgió el último miércoles, cuando el representante legal, Sr. Mariano Dimare, reitero la negativa de la Escuela Adventista a reconocer el derecho a la docente.

A los fines de resolver el Ministerio de Trabajo ofreció el arbitraje que las partes aceptaron, y quedan a la espera de que resuelva la autoridad laboral. Cabe resaltar que la Escuela Adventista de Caleta Olivia se encuentra entre las que cobra la cuota más elevada en la ciudad, supera largamente los $10.000 a pesar de recibir mensualmente millones de pesos de la provincia de Santa Cruz para cubrir la totalidad de sueldos de los docentes reconocidos en la planta funcional con el esfuerzo de todos los habitantes de la provincia. También faltaría corroborar si al igual que otras escuelas no abona luz, agua, gas, impuesto inmobiliario e ingresos brutos.

Desde el SADOP lamentan la actitud asumida por la Escuela Adventista, que en sintonía con la Escuela María Auxiliadora de Puerto Deseado intentan dilatar cumplir la normativa vigente y negando el derecho a sus docentes, por lo que esperan que prontamente el Ministerio de Trabajo falle de la misma manera que lo hizo en otras actuaciones del mismo tenor.