Cansados de esperar respuesta a sus reclamos por las demoras en los pagos y luego de la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia, desde la Fundación Aonikenk solamente ofrecieron abonar el incentivo adeudado el día 2 de marzo.
Ante esta situación, los docentes del Instituto Aonikenk de Caleta Olivia reunidos en asamblea decidieron no iniciar el ciclo lectivo 2.020, ya no aceptan promesas y hasta tanto no se complete el pago de los sueldos del mes de enero incluido el decreto del gobierno nacional 14/2020, el pago del incentivo y se regularice los pagos de aportes y contribuciones ya que por esa situación tampoco han podido cobrar sus salarios familiares.
Consultado al respecto el Secretario General de SADOP, Prof. Andrés Alvarez comentó que desde el año pasado la situación se viene agravando y los docentes acompañan a la institución escolar, cobrando tarde y en muchos casos esperando meses a que se les realicen los pagos mal liquidados, pero llegada esta instancia en la que ya ni siquiera desde ANSES abonan los salarios familiares por los continuos atrasos que tiene la fundación, los docentes decidieron en Asamblea “no el nuevo año escolar hasta que se abone la totalidad de lo adeudado y se regularice el pago de las asignaciones familiares”.
Desde SADOP SANTA CRUZ, esperamos por estas horas que la Fundación realice las gestiones y abone lo adeudado, ya que es el pleno derecho cobrar lo que marca la ley -manifestó Alvarez.-