En este momento estás viendo SADOP SE REÚNE CON REPRESENTANTES LEGALES DE ESCUELAS Y JARDINES

SADOP SE REÚNE CON REPRESENTANTES LEGALES DE ESCUELAS Y JARDINES

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
Por estos días, continúan las reuniones de la Comisión Organizadora de SADOP Santa Cruz con representantes legales de escuelas privadas de la provincia ya sea en forma presencial o remota.

Estas reuniones han permitido poder dialogar con empleadores acerca de diversas cuestiones referidas a la adecuada liquidación de haberes, a la derivación de aportes a la obra social de origen OSDOP, el abono de incentivo docente en algunas escuelas que aún no han regularizado este pago a sus empleados.

Otro tema muy importante que ya se venía solicitando, por parte de esta entidad sindical, es el cumplimiento del reconocimiento de la beca estudiantil para las y los docentes afiliados a SADOP que tienen sus hijos estudiando en las mismas escuelas privadas donde prestan servicios. Es un beneficio que ha dispuesto el Consejo Gremial de Enseñanza Privada en su Res. Nº 45984 y la mayoría de las escuelas privadas no lo estaban considerando. Esto reviste singular importancia ya que cada escuela ofrecerá a los docentes afiliados una beca que cubrirá hasta el 100 % de la cuota mensual de sus hijos.

Las escuelas que ya se han pronunciado en el cumplimiento de esta normativa son el Instituto Aonikenk y Colegio San José Obrero de Caleta Olivia. ʺDel mismo modo lo harán en el Colegio María Auxiliadora de Puerto San Julián, Instituto Austro de Río Gallegos y con el Colegio Salesiano de Puerto Deseado, estos días esperamos una respuesta favorable ʺ, según lo señaló el Secretario General, Prof. Andrés Alvarez.

Siguiendo con la agenda de reuniones, se espera poder seguir dialogando con otras instituciones de gestión privada de la provincia para poder llegar a un acuerdo con respecto al tema de las becas y también la concreción de una mesa de trabajo para analizar otras cuestiones inherentes a las instituciones educativas privadas.