En este momento estás viendo CHARLA SOBRE EL PROTOCOLO PARA LA PREVENCIÓN Y ABORDAJE DE VIOLENCIA LABORAL

CHARLA SOBRE EL PROTOCOLO PARA LA PREVENCIÓN Y ABORDAJE DE VIOLENCIA LABORAL

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En la ciudad de Puerto Deseado, SADOP realizó la invitación a docentes a participar de una charla para abordar esta temática sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo con perspectiva de género y diversidad.

El día sábado 02 de octubre, se llevó a cabo la charla a cargo de la Directora de Trabajo de esa localidad, Sra. Stefany Grant en las instalaciones de la Dirección de Trabajo sita en Brown y Don Bosco de esa localidad.

Con el objetivo de prevenir y abordar la violencia laboral se crea un protocolo a fin de erradicar la violencia en el mundo del trabajo. Esto se hace a través de la capacitación permanente de los trabajadores y las trabajadoras, empleadores y entidades gremiales/sindicales con protocolos de actuación, talleres de sensibilización y prevención en los espacios laborales.

Es necesario contar con herramientas para la detección, prevención y abordaje de la violencia apostando al diálogo para garantizar condiciones dignas, equitativas e igualitarias para todas y todos los trabajadores de la provincia de Santa Cruz según lo manifiesta el gobierno a través del Ministerio de Trabajo.