En este momento estás viendo Visita al Instituto María Auxiliadora de Puerto Santa Cruz

Visita al Instituto María Auxiliadora de Puerto Santa Cruz

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En su habitual recorrida por distintas localidades de la provincia, esta vez parte de la Comisión de Sadop Santa Cruz asistió al Instituto María Auxiliadora de la mencionada localidad portuaria.

Allí fueron recibidos por el Equipo Directivo y de Gestión con quienes se pudo llevar a cabo una reunión extensa y cordial. Se dialogó sobre diversas cuestiones inherentes a los objetivos del sindicato orientados tan solo a la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores docentes de las instituciones educativas de gestión privada de esta provincia.

También se dio a conocer los alcances de la cobertura de la obra social de docentes privados OSDOP y los beneficios que ofrece para todos sus afiliados. En Santa Cruz, el SADOP desde hace un par de años venía planteando la necesidad de que todos los docentes privados pudieran acceder a la obra social de origen lo que representaba una acción de desigualdad ante la ley ya que los docentes que trabajan en instituciones subvencionadas por el estado sólo podían hacer uso de la Caja de Servicios Sociales. Actualmente esta situación se ha podido revertir.

Del mismo modo, las y los directivos plantearon inquietudes tales como la imposibilidad de poder acceder a cargos de mayor jerarquía debido a que no es valorada la carrera docente en instituciones de estas características, entre otras cuestiones que será preciso ir revisando y trabajando en forma conjunta con las autoridades educativas provinciales.

El Scrio. Gral. de SADOP calificó como muy positivo el acercamiento con los compañeros docentes de todas las escuelas de provincia así como la apertura y predisposición de los Representantes Legales para subsanar situaciones que tienen que ver con el modo de contratación, instrumentación y registración laboral. “En ese camino seguiremos visitando y escuchando las distintas problemáticas que nos plantean los compañeros ya que existen irregularidades y muchas veces no se hacen reclamos por desconocimiento de la normativa”, añadió el Prof. Andrés Alvarez.