En este momento estás viendo INAUGURACIÓN DE LA CARTELERÍA SALUDABLE EN PASEO COSTERO

INAUGURACIÓN DE LA CARTELERÍA SALUDABLE EN PASEO COSTERO

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En la ciudad de  Caleta Olivia este 1° de Noviembre quedó oficialmente inaugurada la cartelería con consejos saludables apostada sobre el paseo costero.

En el acto estuvieron presentes integrantes de la comisión del Sindicato y empleados de su Obra social, también participaron autoridades comunales, deportistas y medios de prensa gráfica y digital.

Este proyecto fue impulsado desde la Obra Social de docentes privados (OSDOP) como aporte a la concientización del cuidado de la salud para toda la comunidad que usa el paseo costero como espacio de recreación y práctica deportiva.

Se trata de carteles que indican cada 200 y con una distancia aproximada de 6 km, consejos sobre alimentación, control médico, prácticas deportivas, hábitos saludables, entre otros. Estos se pueden apreciar en el trayecto de ida y vuelta desde la bajada 1 hasta la finalización de la costanera en cercanías del puerto Caleta Paula.

Tomó la palabra el Intendente Municipal Escr. Fernando Cotillo quien felicitó la iniciativa del sindicato de marcar diferencia y agradeció el acompañamiento de esta entidad sindical con su contribución a la concientización del cuidado de la salud rescatando la importancia de dejar un mensaje a la comunidad.

Del mismo modo el Scrio. General de Sadop Prof. Andrés Alvarez se refirió al respecto haciendo hincapié que desde los inicios de Sadop en Santa Cruz, la intención es brindar un aporte a cada comunidad  donde se llegue, no es tan sólo demandar sino contribuir al fortalecimiento de las instituciones y trabajar en forma conjunta. Por eso ya tenemos previsto poder seguir implementando esta propuesta de cartelería en otras localidades de la provincia como Puerto Deseado y Río Gallegos.

Finalmente el Scrio. General agradeció el apoyo del Municipio hacia el Sindicato. Desde la organización se diseñó y confeccionó toda la cartelería, mientras que desde la Secretaría de Obras públicas se colaboró en la colocación de los caños y soportes en los lugares correspondientes.