En este momento estás viendo PRIMERA COMISIÓN ELECTA DE SADOP SANTA CRUZ

PRIMERA COMISIÓN ELECTA DE SADOP SANTA CRUZ

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El pasado 26 de abril se realizaron las Elecciones Nacionales de SADOP en todo el país en las que se proclamó como Secretaria General, la compañera Luz Marina Jaureguiberry para el período 2.023 – 2.027.

En Santa Cruz participaron de las elecciones alrededor de 170 docentes distribuidos en escuelas de Caleta Olivia, Puerto Deseado, Pico Truncado, Las Heras, Puerto San Julián y Río Gallegos.

El Consejo Directivo de la Seccional perteneciente a La lista oficial Blanca Unidad resultó electo con las y los candidatos: 

Secretaría General: Andrés Alvarez

Secretaría Adjunta: Vanesa Cordoba

Secretaría Gremial: Diego Quiroga

Secretaría de Tesorería y Organización: Sandra Vega

Secretaría de Comunicación, Prensa y Derechos Humanos: Lidia Aspengren

Secretaría de Acción Social: Melisa Muriano

Secretaría de Interior: Santiago Rodríguez

Secretaría de Educación y Cultura: Ariel Cárcamo

El Secretario General electo se refirió al respecto diciendo: “estamos muy agradecidos por el acompañamiento y apoyo recibidos por las y los colegas docentes que han elegido en esta jornada seguir apostando por un proyecto que comenzó hace un poco más de 5 años y en el que con mucho esfuerzo hemos podido organizar y llevar adelante los objetivos que nos habíamos propuesto. Hoy más que nunca estamos convencidos que ese es el camino, lograr mayor igualdad, equidad y ampliación de derechos para toda la docencia privada en Santa Cruz, asimismo seguir bregando por el bienestar de todas nuestras compañeras y compañeros con el fin de mejorar las condiciones de vida.”