En este momento estás viendo SADOP Y FUNDACIÓN AONIKENK ARRIBARON A UN ACUERDO

SADOP Y FUNDACIÓN AONIKENK ARRIBARON A UN ACUERDO

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Este jueves 09 de septiembre se reunieron miembros del Sindicato de docentes privados junto a representante de Fundación Aonikenk ante la Dirección de Trabajo de Caleta Olivia a efectos de firmar un Acuerdo.

Desde la Fundación Aonikenk manifestaron que el día viernes 10 del corriente se hará efectivo el pago de salarios docentes adeudados incluido el aumento que corresponde según la última paritaria provincial. En tanto que el monto adeudado del mes de julio se abonará  con el pago de incentivo docente entre los días 15 y 20 de este mes.

A su vez, la Fundación solicitó pasar a un cuarto intermedio hasta el día 20 y suspender la retención de servicios de los docentes ya que asistirán a una reunión con autoridades provinciales en la ciudad de Río Gallegos para solicitar algún tipo de auxilio a la grave situación financiera que enfrenta dicha Fundación.

Por su parte, el secretario general de SADOP Prof. Andrés Alvarez manifestó: “los docentes están dispuestos a levantar la medida de fuerza a partir de mañana viernes 10 ya que los empleadores se han comprometido a dar una respuesta concreta a los múltiples puntos a resolver tales como deudas en pagos de aportes. Es mucho el tiempo que los docentes vienen aguantando esta situación de atrasos en los pagos de los salarios o suspensión de la atención de obra social por falta del pago de aportes a la misma. Ya no se puede seguir sosteniendo más esta incertidumbre e inestabilidad laboral que angustia a la mayoría de los docentes, muchos de ellos son sostén de familia y sólo cuentan con este trabajo en el Instituto. Esta es una muestra más de que a través del diálogo y consenso entre las partes se pueden lograr acuerdos necesarios para continuar sosteniendo a las instituciones”.