En este momento estás viendo RECLAMO FAVORABLE PARA SADOP SANTA CRUZ

RECLAMO FAVORABLE PARA SADOP SANTA CRUZ

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Ante la denuncia presentada por SADOP, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Cruz resolvió el pago de una suma no remunerativa a favor de los docentes del Instituto Marcelo Spínola de Caleta Olivia.

Luego de más de 3 años, el MTySS de Santa Cruz resolvió que los empleadores del Instituto Marcelo Spínola deberán abonar el importe adeudado desde el año 2.018 en concepto de “bono de fin de año” que fuera suscripto por la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP) y fue otorgado por el Poder Ejecutivo Nacional en su Decreto 1043/18 con fecha 19 de Diciembre de 2.018.

En el articulado del laudo se estipula el pago a la brevedad de la suma de cinco mil pesos ($5.000) a cada uno de los trabajadores que se desempeñaban como personal docente al momento de realizarse el reclamo.

Finalmente desde la autoridad laboral se reconoce el derecho de los trabajadores docentes a la percepción de esa retribución fijada por el Ejecutivo, que fuera informada a través de la CONEP y oportunamente por esta entidad sindical, condenando al Instituto Marcelo Spínola al cumplimiento de sus deberes como Empleadora.