En este momento estás viendo <strong>Reunión de “mujeres sindicalistas”</strong>

Reunión de “mujeres sindicalistas”

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Prof. Vanesa Cordoba, referente provincial de la agrupación de mujeres sindicalistas de SADOP se reunió con autoridades nacionales. Cabe destacar que el trabajo que se viene realizando de manera conjunta entre referentes nacionales y provinciales es de gran importancia para esta entidad sindical y todo el colectivo docente que en su mayoría está integrado por mujeres.

Es eje fundamental la representatividad de las mujeres de este movimiento presente en cada provincia que vienen trabajando diariamente por erradicar la violencia de género en todas sus facetas, laboral, simbólica, verbal, psicológica, física entre otras.

Por otra parte, un dato no menor es que por primera vez en 75 años de historia del SADOP que una mujer, la compañera Marina Jaureguiberry, será la que ocupe el cargo de Secretaria General del Sindicato de Docentes Privados de todo el país. Un lugar de poder y decisión que hasta ahora venía siendo liderado por varones.

Hoy ya es un hecho que el acceso a ocupar cargos dirigentes y la igualdad de oportunidades constituye un derecho también para todas aquellas mujeres que se sienten capaces de ocuparlos y se preparan para el mundo laboral.

La Prof. Vanesa Cordoba además señaló: “contamos con todo el apoyo de la compañera Marina y de todo el grupo de mujeres sindicalistas que trabaja a diario en la lucha por lograr la equidad e igualdad en todos los ámbitos especialmente en lo laboral. Para continuar observando y haciendo observar todas las situaciones de violencia e injusticia que a diario seguimos padeciendo muchas compañeras mujeres en distintos ámbitos, subestimando nuestra capacidad, entrega y tiempo dedicados”.