En este momento estás viendo Día internacional de la mujer trabajadora

Día internacional de la mujer trabajadora

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

SADOP Santa Cruz participó como entidad sindical que representa a un colectivo de docentes, que en su mayoría son mujeres.

El Consejo Directivo Nacional, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora ha decidido sumarse a esta medida en repudio a la violencia y el maltrato en los lugares de trabajo y por la aplicación plena del Convenio 190 de la OIT. El reclamo por salarios justos y condiciones dignas de trabajo y medio ambiente laboral para todas y todos los docentes privados del país.

En Caleta Olivia, se realizaron múltiples actividades organizadas durante toda la jornada del día miércoles 08 y que seguirán desarrollándose durante todo el mes. La concentración en la Plaza central de la localidad y la posterior marcha fue sin dudas la convocatoria más significativa donde se contó con un micrófono abierto para que cada organización pudiera manifestarse. Nuestra entidad sindical se hizo presente con compañeras de distintas instituciones educativas privadas.

«Hoy decidimos hacernos presentes porque creemos firmemente que necesitamos estar unidas y acompañadas. Queremos visibilizar el rol de la mujer trabajadora en el mundo laboral. Reivindicar nuestros derechos y lograr el respeto en todos los ámbitos, aún es una tarea pendiente. Hoy paramos, hoy participamos y debemos ser protagonistas  de estos cambios. Queremos más equidad e igualdad de oportunidades. Que no subestimen nuestra capacidad de poder acceder a cargos de decisión y de poder. No más violencia y maltrato en los lugares de trabajo». Éstas fueron palabras de la compañera Vanesa Córdoba que hizo uso de la palabra en dicho acto.

En este día de lucha ponemos el foco en la perspectiva de género y desde nuestro enfoque feminista, popular y con justicia social, levantamos la bandera del SADOP para poder alcanzar más y mejores condiciones de trabajo y de vida para nuestras compañeras.